EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 17:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¡Entérate! Riesgos de dejar en manos de la Inteligencia Artificial la salud mental

Fuente: Redacción FUSIÓN / XEU Noticias     Fecha: 22 de enero 2026, 14:21 PM

¡Entérate! Riesgos de dejar en manos de la Inteligencia Artificial la salud mental

Existen varios riesgos de dejar en manos de la Inteligencia Artificial la salud mental de las personas, comentó el doctor Eusebio Santos Tello, Médico Psiquiatra. 

En entrevista para XEU Noticias, el Psiquiatra explicó que pidió de entrada no satanizar la Inteligencia Artificial, que es algo que va acorde a la evolución del ser humano.

"La Inteligencia Artificial puede tener en salud mental y en psiquiatrías, alguna utilidad para perfeccionar algunos diagnósticos y algunos trastornos mentales".

Por otro lado, el doctor Eusebio Santos informó que la Inteligencia Artificial no puede prescindir, en la atención psicoterapeutica de un enfermo mental.

Agregó que uno de los riesgos de dejar en manos de la Inteligencia Artificial es que, al no haber simpatía con el paciente por falta de emociones y no poder interectuar el lenguaje no verbal, existe un vacío. 

Enfatizó que el paciente puede tener una información inapropiada con la Inteligencia Artificial, de cualquier experto que sepa del tema.

También la tecnología puede tener diagnósticos erróneos con respecto a la salud mental, porque se puede llegar a malinterpretar.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Eiza González desmiente nominación a 'lo peor del cine' en los Razzies
¿Y Guillermo del Toro? Estos son los nominados a los premios Oscar 2026 (+video)
Sasha Sokol revela que Luis de Llano no ha cumplido con su sentencia y el plazo ya venció
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2026 Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia | Código de Ética