EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Sabes cuáles son los hábitos básicos de higiene personal?

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 5 de septiembre 2022, 12:22 PM

¿Sabes cuáles son los hábitos básicos de higiene personal?

En el marco del Día Mundial de la Higiene, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población en general para mantener hábitos de higiene personal y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

El doctor Carlos Julián Rincón Ovalle, epidemiólogo del IMSS, explicó que la higiene personal es el aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, para conservar la salud y prevenir enfermedades por ello es importante tener la costumbre del baño diario.

Mencionó que también se debe saber cuáles son las partes del cuerpo a las que es necesario prestar más atención como: la cabeza, las axilas, el cuello, la zona genital, las rodillas y los pies, son las partes que más sufren los efectos de la sudoración; aunque todo el cuerpo debe enjabonarse y lavarse.

El epidemiólogo aseguró que de igual manera se debe tomar en cuenta el cuidado del cabello y los dientes, así como las orejas (evitando el uso de hisopos u otros objetos) y procurar traer las uñas bien cortadas (rectas) y limpias ya que es uno de los lugares donde más se acumulan los microorganismos que son dañinos para la salud. 

El especialista del IMSS subrayó que la pandemia por COVID-19 nos ha dejado muchas enseñanzas, entre las que destaca el reforzamiento de las medidas de autocuidado e higiene, ya que: “en estas sencillas medidas radica la clave de la prevención”.

Recordó que la higiene de manos se convirtió en un punto esencial en el contexto de la pandemia y es un hábito que se debe mantener de manera permanente.

Por último, el doctor Rincón Ovalle afirmó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se brindan Estrategias Educativas de Promoción de la Salud, las cuales fortalecen los hábitos saludables y promueven hábitos de higiene. 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
Critican a Eiza González por supuesto acto racista contra actor nigeriano
Concierto de Madonna en CDMX, una fiesta de música y energía
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia