EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¡Lo que nos dejó el Carnaval! Reportan primer caso de viruela de mono en Veracruz

Fuente: Redacción Fusión     Fecha: 11 de julio 2022, 10:20 AM

¡Lo que nos dejó el Carnaval! Reportan primer caso de viruela de mono en Veracruz

El Hospital Español de Veracruz identificó el primer caso corroborado de viruela símica en el Estado de Veracruz, informó su director Antonio Ramos De la Medina.

 

A través de su cuenta de Facebook, el reconocido cirujano gastrointestinal dio a conocer:

 

“Esta semana el Departamento de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Español de Veracruz (HE) identificó el primer caso corroborado de viruela símica en el Estado de Veracruz.

 

Se trató de un caso leve, importado, en un adulto joven, el cual no tuvo necesidad de ingresarse al hospital y fue correctamente vigilado desde la identificación inicial hasta la resolución completa del cuadro.

 

El HE históricamente ha estado comprometido con la vigilancia activa de las enfermedades emergentes. Hace 102 años se identificó en nuestra organización el primer caso de peste bubónica en la ciudad durante la epidemia de 1920 y en el 2020 el primer caso de COVID-19 en la entidad.

 

Una vez más, como en todas las ocasiones anteriores, se hizo un correcto diagnóstico y reporte oportuno del caso a las autoridades de salud.

 

Estas prácticas reditúan no solo en beneficio de la ciencia, a través de la descripción y estudio de los casos, sino también es una conducta responsable de salud pública y protección de la comunidad veracruzana.

 

Agradecemos el apoyo y trabajo en equipo con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VIII y reiteramos el compromiso del HE de continuar cuidando la salud de los veracruzanos’’.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia