Salud

Wow... Investigadores de la UNAM crean cubrebocas que inactiva al COVID-19

Fuente: Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 28 de agosto 2021, 14:37 PM

Wow... Investigadores de la UNAM crean cubrebocas que inactiva al COVID-19

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un cubrebocas llamado 'SakCu', conformado de tres capas: una de ellas hecha con nanocapas de plata y cobre- es capaz de inactivar al SARS-CoV-2, el virus que produce la enfermedad del COVID-19.

Sandra Rodil, del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, lideró el proyecto universitario. La mascarilla facial, además de matar al coronavirus, es reusable. Esto con el objetivo de abatir el desecho continúo de cubrebocas, que se ha convertido en un problema ambiental.

Dos de las tres capas del cubrebocas -la interna y externa- fueron elaboradas con algodón, mientras que la cada intermedia fue formada por nanocapas de plata-cobre, depositas en polipropileno. Este material se usa, habitualmente, para la fabricación de textiles, artículos de papelería y objetos reutilizables.

El equipo de investigación, en una publicación de ‘Gaceta UNAM’, expuso que hicieron uso de estos metales, ya que se ha comprobado que tienen propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngicas.

De ahí proviene, también, el nombre de esta mascarilla facial. ‘Sak’ significa plata en maya. A su vez, ‘Cu’ es la sigla del elemento químico cobre. Ambos son importantes biocidas, mezclas que destruyen e impiden la acción que ejercen patógenos sobre un organismo vivo.

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
El tuit de Alec Baldwin que se hizo viral tras la tragedia
Dulce María habla sobre remake de Rebelde de Netflix (+video)
¡Ternurita! Yuya hace su primera aparición con Mar y habla de la maternidad
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica