EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Sergio Baizabal

8:00 - 12:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Con pruebas de embarazo puedes detectar si tienes cáncer testicular?

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Reforma     Fecha: 14 de mayo 2024, 13:27 PM

¿Con pruebas de embarazo puedes detectar si tienes cáncer testicular?

Las pruebas de embarazo funcionan al detectar cáncer testicular, dio a conocer el experto adscrito al Instituto Nacional de Cancerología (Incan), el oncólogo médico Miguel Ángel Álvarez Avitia.

Dijo en entrevista con el diario Reforma que las pruebas de embarazo, "anecdóticamente, han servido para establecer muchas veces un momento muy feliz en una pareja. Sin embargo, ya en algunos países, como Reino Unido, han salvado vidas cuando un hombre se hace una a modo de juego y se da cuenta que da positivo".

Detalló que las pruebas de embarazo funcionan al detectar una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana que es producida por el embrión en desarrollo durante el embarazo y posteriormente por la placenta.

Y es que dicha hormona también es producida por algunos tipos de tumores, entre ellos una de las diversas variedades de cáncer testicular que existen, por lo cual si un hombre se somete a un test de embarazo y da positivo, eso significa que existen unos niveles anómalos de beta-HGC, lo que podría ser una señal que alerte de un posible cáncer testicular.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Hoy es Día Mundial de los jugadores del videojuego Minecraft.
Eugenio Derbez ahora de 'Drácula'
Ana Belena y Adal Ramones visitan FUSIÓN e invitan a la obra 'Otra Vez Papá' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia