EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Síntomas que causa el asma

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 7 de mayo 2024, 12:12 PM

Síntomas que causa el asma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el marco del Día Mundial del Asma, exhorta a la población especialmente a padres, madres de familia y tutores a conocer los síntomas de esta enfermedad crónico-degenerativa, con el objetivo de controlarla y ayudar a que los pacientes puedan realizar sus actividades de forma normal. 

La neumóloga del Hospital General Regional (HGR) de Orizaba, Giovanna Cuapanteca Díaz, señaló que, el asma es una enfermedad inflamatoria de los pulmones recurrente en niños, la cual provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen, se caracteriza por falta de aire y sibilancias.

Explicó que, los síntomas recurrentes en los menores son: tos especialmente en las mañanas o en las noches, dificultad para respirar, respiración rápida o jadeo para obtener aire, opresión en el pecho, sibilancias (sonido similar a un silbido cuando se respira) sensación de cansancio, irritabilidad y en bebés dificultar para comer o succionar. 

Los ataques de asma pueden iniciar de manera repentina o irse desarrollando en cuestión de horas al día y resultan peligrosos, explicó, ya que durante un ataque se inflaman las paredes de las vías respiratorias, entra y sale menos aire en los pulmones y el cuerpo produce una mucosidad que obstruye aún más estas vías.

La especialista refirió que, existen diferentes tipos de asma: alérgica, estacional, no alérgica, ocupacional e inducida por el ejercicio y resaltó que un ataque de asma ocurre cuando la persona se expone a algún desencadenante.

Explicó que, cuando se tiene asma alérgico, estos factores pueden incluir: mascotas, ácaros de polvo, polen, árboles y el moho; y en el asma no alérgico: el aire frío, infecciones en las vías respiratorias, humo de tabaco, ciertos medicamentos y productos químicos domésticos.

Agregó que, aún se desconoce la causa exacta para desarrollar asma, también se puede identificar cunado existe un pariente consanguíneo con la enfermedad como: madre, padre o hermano; ser fumador; tener una exposición como fumador pasivo; exposición a gases de escape, y sustancias químicas.

La médica dijo que, no hay cura para este padecimiento, pero el tratamiento está enfocado en controlar la inflamación de las vías respiratorias, por lo que, si detecta algún síntoma es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, donde se brinda el tratamiento, al tiempo de enviarlos con los especialistas para realizar diversos estudios. 

 

 

 

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Arderá troya! Pepe Aguilar anuncia que ya viene de regreso de sus vacaciones
¡Y la quesooo! Yeri MUA en reality de Netflix (video)
Wendy Guevara, Poncho de Nigris y Marcela Mistral en el Carnaval de Veracruz
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia