EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Sergio Baizabal

8:00 - 12:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 24 de abril 2024, 10:38 AM

Entérate: ¿Qué es el Síndrome del Cuello de Texto?

- Este Síndrome es una lesión por estrés repetitivo y dolor debido a la mala posición del cuello por el uso excesivo de celulares

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre el Síndrome del Cuello de Texto, el cual hace alusión a los problemas al inclinar el cuello, generando tensión en la zona cervical debido al uso prolongado aparatos tecnológicos. 

El director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Ramón Jácome Toss, explicó que, se trata de una lesión por estrés repetitivo y dolor sostenido debido a la posición reclinada del cuello durante el uso excesivo de teléfonos móviles, tabletas y videojuegos portátiles. 

Indicó que, el cuello de texto es por la mala postura, donde la barbilla se acerca al pecho y en consecuencia este se coloca en flexión; la tensión que soporta el cuello aumenta considerablemente al inclinar la cabeza hacia adelante, y con ella la carga muscular de la zona cervical, lo que genera los problemas. 

“La mala postura afecta la curvatura de la columna cervical, el cuello, los músculos de los hombros y los ligamentos que ofrecen soporte y al agachar la cabeza para ver el teléfono la cabeza puede ejercer una presión de hasta 27 kilos en la zona cervical”, explicó. 

Los niños y jóvenes son las personas más vulnerables para sufrir este síndrome debido a las largas jornadas que pasan en sus aparatos, donde la mayoría de pacientes señalan la sintomatología de: dolor en el cuello, en la espalda superior y en los hombros, cefaleas, rigidez de cuello, inflamación de las carillas articulares situadas en la columna vertebral y contracturas en la zona cervical y dorsal alta.

Señaló que, de no tratarse a tiempo este padecimiento puede evolucionar y provocar: hernias de disco o compresión de los nervios de la columna vertebral, cambios en la postura, artritis temprana, problemas gastrointestinales, respiratorios y nervios dañados.

Finalmente, dijo que para evitar estos daños es importante usar los dispositivos móviles a la altura de los ojos, para que las cervicales estén en una posición neutra sin necesidad de flexionar el cuello, realizar cambios en la postura del cuello cada determinado tiempo, mejorar la postura del cuerpo, tomar descansos cada 15 minutos al usar el teléfono y hacer estiramientos de cuello y espalda.

 

 

 

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Hoy es Día Mundial de los jugadores del videojuego Minecraft.
Eugenio Derbez ahora de 'Drácula'
Ana Belena y Adal Ramones visitan FUSIÓN e invitan a la obra 'Otra Vez Papá' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia