EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Cómo se contagia el sarampión y cuándo se deben aplicar las vacunas?

Fuente: Redacción FUSIÓN/ El Universal     Fecha: 3 de abril 2024, 15:37 PM

¿Cómo se contagia el sarampión y cuándo se deben aplicar las vacunas?

Tras la detección de un caso importado de sarampión en la Ciudad de México por parte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud del gobierno federal el pasado 14 de marzo, surge la necesidad de comprender cómo prevenir esta enfermedad altamente contagiosa.

Según la Mayo Clinic, el sarampión es una infección viral infantil que solía ser común pero que ahora puede prevenirse mediante la vacunación. Aunque la inmunización ha reducido significativamente las tasas de mortalidad, el sarampión sigue siendo una amenaza y es responsable de más de 200,000 muertes anuales en todo el mundo, especialmente en niños.

El sarampión se transmite fácilmente de persona a persona. Una persona infectada puede transmitir el virus durante aproximadamente ocho días, comenzando cuatro días antes de que aparezca el sarpullido y continuando durante cuatro días más.

El sarampión es causado por un virus que se encuentra en la nariz y la garganta de una persona infectada. Cuando alguien con sarampión tose, estornuda o habla, las gotitas infectadas se dispersan en el aire, donde otras personas pueden inhalarlas. Estas gotitas pueden permanecer en el aire durante aproximadamente una hora.

La vacunación es la mejor manera de prevenir el sarampión. En México, se recomienda que los niños reciban dos dosis de la vacuna: la primera a los doce meses de edad y la segunda a los 6 años o al ingresar a la escuela primaria.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¿Niurka sacrifica perros? Esto responde la vedette
Lo que debes saber sobre el Día Internacional de la Danza
Once pasos del camino del amor
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia