EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Automedicación y tratamientos herbolarios pueden causar insuficiencia hepática aguda

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 28 de febrero 2024, 12:09 PM

Automedicación y tratamientos herbolarios pueden causar insuficiencia hepática aguda

* La manifestación más clara es la coloración amarilla en ojos y piel

La ingesta de medicamentos sin la supervisión de un médico, así como el consumo de plantas medicinales en exceso pueden ocasionar daños severos en el organismo, como: la insuficiencia hepática aguda, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhortó a la población a acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento indicado.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos, doctor Omar Antonio García López, explicó que la insuficiencia hepática aguda se produce cuando las células hepáticas ya no funcionan, originado por el consumo excesivo de antiinflamatorios, antibióticos o anticonvulsivos, o bien, causado por el virus de la hepatitis.

“Este padecimiento se caracteriza por causar daño en la función del hígado de manera rápida, e incluso en pacientes sin enfermedad hepática preexistente, puede causar complicaciones graves, como: sangrado y daño en cerebro, la insuficiencia hepática aguda requiere atención inmediata”, explicó.

La enfermedad de no ser detectada de manera oportuna puede comprometer la función cerebral, sangrado en el tracto gastrointestinal, desarrollar infecciones principalmente en sangre, vías respiratorias y urinarias; así como insuficiencia renal, con ello poner en riesgo su vida.

Los síntomas de la insuficiencia hepática aguda además del color amarillo en piel y ojos, también hay dolor en la parte superior derecha del abdomen, vientre hinchado, náuseas, vómito, confusión, somnolencia, temblores, algunos pacientes tienen aliento con aroma dulce.

El doctor García López hizo el llamado a la población a consumir medicamentos únicamente prescritos por médicos y en las dosis indicadas, así como evitar productos a base de hierbas que en altas dosis están relacionadas con daños hepáticos. 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia