EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Cómo superar una crisis?

Fuente: Fusión 90.1FM/Erika Cano     Fecha: 22 de febrero 2024, 12:47 PM

¿Cómo superar una crisis?

Frente a las crisis, podemos inmovilizarnos o descubrir oportunidades. Los momentos de duda, de incertidumbre, nos desafían a revisar lo que pensamos, lo que somos, lo que hacemos. En medio del caos, esto es algo que podemos controlar. Decidimos tomar esta oportunidad para enfocarnos y salir fortalecidos. Y ese cambio de mirada ya es un aporte para nuestro estado de ánimo y para nuestra mentalidad frente a todo lo otro que no podemos controlar.

Cuando sobrevienen las crisis -las del entorno y las internas – tendemos a activar nuestro “modo supervivencia” con bastante rapidez. Nos enfocamos en intentar “pasar los días” o “que los días pasen”, esperando que retorne la calma, que las cosas “se acomoden” para seguir. Literalmente, sobrevivimos.

 

Uno de los grandes economistas del s. XX y prohombre de la Inglaterra de su época, John Maynard Keynes, dijo “Entramos en un círculo vicioso: no hacemos nada porque no tenemos dinero, pero es precisamente porque no hacemos nada que no tenemos dinero”.

Y eso también se puede aplicar en la vida diaria, en nuestras emociones, en la economía o negocio

 

1. Cuida tu cuerpo y mente.

Durante una crisis, lo más importante es mantener el optimismo. Sin él, te será imposible encontrar una solución. Infórmate de los últimos acontecimientos, pero no gastes tu tiempo leyendo mucho sobre las opiniones de otras personas o rumores que pueden afectar negativamente tu nivel de energía. Reserva un tiempo para desconectarte tomando una caminata de 30 minutos o nadando (por supuesto, sin tu celular!). Comienza el día meditando y reflexionando sobre 10 cosas por las que estás agradecida. Come bien y toma vitaminas. Mentes fuertes, son producto de cuerpos fuertes. La mejor forma de levantar tu ánimo es cambiando tu estado físico.

2. Céntrate en lo que puedes hacer

Stephen Covey explica en su exitoso libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” que la razón principal por la cual las personas se sienten infelices y estresadas es cuando se centran en aquellas cosas que están fuera de su control. La economía y los disturbios sociales son cosas que no puedes controlar. Lo único que podemos controlar son nuestras propias acciones. 

3. Busca Oportunidades

Siempre hay algunas empresas que están en auge y otras que no. Cuando la princesa Diana falleció en 1997 por un repentino accidente automovilístico, todo el mundo estaba amaneciendo con su trágica muerte. La cadena minorista de moda Zara, vio entonces una oportunidad y confeccionó rápidamente prendas de tendencia de color negro para promocionarlas en todos sus locales comerciales. Esto ocasionó un alza considerable en sus ventas obteniendo una gran ventaja frente a sus competidores.

Piensa en las soluciones, servicios y productos que tendrán demanda durante y después de la crisis. Hablando de la vida diaria, piensa en lo que si quieres, identifícalo y empieza a observar a tu alrededor para encontrar, ¿cuáles podrían ser tus opciones o soluciones?  ¿Puedes crearlos y ofrecerles rápidamente antes de que otros lo hagan? ¿Puedes concentrarte en los mercados extranjeros mientras el mercado local se desploma? Siempre hay oportunidades…

Cambia tu foco de atención y empieza a preguntar qué puedes hacer para mejorar o superar los obstáculos

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia