EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Estás embarazada? Conoce qué alimentos debes incluir en tu dieta

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 9 de mayo 2023, 15:40 PM

¿Estás embarazada? Conoce qué alimentos debes incluir en tu dieta

La alimentación es fundamental en todos los procesos de nuestra vida, ya sea porque ella nos brinda la energía y nutrientes para el correcto funcionamiento del cuerpo, para combatir enfermedades, para sentirnos bien y, por supuesto, para desarrollarnos.

Como mujeres, sabemos que, al estar embarazadas, tendremos que estar más atentas en el cuidado de nuestra ingesta pues nos encontramos en un proceso muy demandante y que, si no estamos preparadas lo suficiente, puede acarrearnos algunos desajustes y deficiencias, que afectan no solo a nosotros, sino a nuestro bebé. 

¿Conoces qué alimentos debes incluir en tu dieta y dónde los encuentras? Germinados San Francisco nos hizo una lista de los Do’s que debemos incluir en nuestra dieta para estar al cien: 

1.- Ácido fólico, que ayuda al óptimo desarrollo del sistema nervioso del bebé y se encuentra en avena, aguacate, plátano, espinacas, maíz, garbanzos, germinados de betabel, brócoli y zanahoria, etc.

2.- Hierro, pues nuestro cuerpo lo utiliza para producir más sangre a fin de suministrarle oxígeno al bebé. Si no se tiene suficiente, se puede desarrollar anemia. El germinado de granos mixtos, nueces, carne roja, duraznos, almendras, entre otros, lo contiene. 

3.- Calcio, para mantener sanos tus dientes y tus huesos, y para la formación de los mismos de tu bebé. Además, el calcio permite el buen funcionamiento del sistema circulatorio, el sistema nervioso y los músculos. “Es fácil obtenerlo de germinados de brócoli, amaranto, cebolla y microgreens de girasol. También en lácteos bajos en grasa, tortilla de maíz, almendras, ajonjolí” indica Saharai Gálvez, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco.

4.- Antioxidantes, presentes en los alimentos vivos, como los germinados, ayudan a contrarrestar el estrés oxidativo. Los encontramos en la variedad de germinados, así como en los cítricos, aceites vegetales, cacao, salmón, chía etc.   

5.- Proteína, que sirve para el crecimiento del bebé. Si es de origen animal: elegir carnes magras a excepción de los pescados como el salmón que contiene omega 3; “si es de origen vegetal, combinando el grupo de leguminosas con el de cereales e incluyendo alimentos del grupo de verduras ricos en aminoácidos como los germinados, específicamente el de betabel, granos mixtos, soya y amaranto”, comenta la experta en nutrición. 

6.- Grasas, fundamentales en la estructuración de un adecuado flujo útero-placentario, la formación de membranas celulares, el crecimiento del feto y el desarrollo del sistema nervioso central. Las grasas buenas las podemos encontrar en alimentos con contenido en Omega 3, como lo son el salmón y el atún (pescados azules) y de origen vegetal en el aceite y germinado de chía; las grasas insaturadas como el aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras, cacahuates, semillas, aceitunas etc.

Y así como existen alimentos necesarios para consumir en esta etapa, encontramos la otra cara de la moneda donde están los que debemos evitar.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia