EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Estas son las lesiones que causa la 'WhatsAppitis'

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 4 de mayo 2023, 14:13 PM

Estas son las lesiones que causa la

Especialistas de traumatología y ortopedia advierten de lesiones graves por el uso excesivo del teléfono móvil, tabletas y las nuevas tecnologías en la zona de la mano, la muñeca y el codo que han denominado como “WhatsAppitis”.

Alertan sobre la nueva enfermedad “WhatsAppitis” o pulgar de Smartphone y advierten que deslizar y teclear constantemente puede forzar la articulación del pulgar y provocar inflamación y dolor.

Y advierten que en algunos casos la única solución es la cirugía ante lesiones más habituales como el Síndrome del Túnel Carpiano, cuando se comprime el nervio mediano de la muñeca y provocada por una inflamación de los tendones flexores en su paso por el canal del carpo, produciendo una sensación de hormigueo y adormecimiento de varios dedos.

 Informan que pueden padecer de rizartrosis por la degeneración del cartílago que recubre la articulación del dedo pulgar y que ayuda a que se deslice con suavidad o de tendinitis de Quervain, que produce dolor en el dedo pulgar cuando hay movimiento al desplazar para hacer scroll en la pantalla del móvil.

Por “WhatsAppitis” o pulgar de Smartphone también puede padecerse del Dedo en resorte en el pulgar, debido a un exceso de uso del tendón flexor; y puede haber lesión del nervio cubital que pasa por el codo, provocando dolor al quedar atrapado contra el hueso cundo se utiliza el teléfono estando acostado con los codos flexionados.

La “WhatsAppitis” o pulgar de Smartphone también puede provocar otros síntomas como dolor de cervicales, vista cansada o insomnio.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia