EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Tips para prevenir el síndrome de ojo seco

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 29 de abril 2023, 11:05 AM

Tips para prevenir el síndrome de ojo seco

Para prevenir el síndrome de ojo seco, padecimiento que se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y la córnea, a causa de la evaporación acelerada de lágrimas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda reducir el brillo de la pantalla de dispositivos móviles y no exponerse directamente al aire acondicionado. 

La oftalmóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Montserrat Tostado González, informó que también es necesario corregir la graduación de los lentes y acudir a revisión con especialista por lo menos dos veces al año.

La especialista explicó que algunos de síntomas de este padecimiento son: ardor ocular, ojos rojos, comezón y lagrimeo, visión borrosa, ojo seco y dolor de cabeza, asociados al esfuerzo ocular.

Mencionó que varía el rango de edad en el que se presenta la enfermedad, pero se ha detectado que dichas afecciones son más frecuentes en personas mayores de 45 años, debido a cambios del cristalino (mecanismo que sufre alteraciones en su poder refractivo para poder leer) y en su transparencia.

Tostado González afirmó que para atender esta patología, el IMSS cuenta con tratamientos a base de lubricantes tópicos, antiinflamatorios e inmunomoduladores.

Para reducir el riesgo de contraer este padecimiento recomendó tomar descansos de 10 a 15 minutos por cada cinco horas de uso de teléfono celular, tableta o computadora, y lubricar de manera constante los ojos, bajo prescripción médica. 

La oftalmóloga refirió que este síndrome también puede darse por la menopausia, alergias, enfermedades inflamatorias como lupus, artritis reumatoide, rosácea, Parkinson y uso de medicamentos diuréticos, antihistamínicos y algunas hormonas.

Advirtió que de no atenderse a tiempo, se puede ocasionar ulceración de la córnea, perforación ocular e incluso pérdida de la visión, por lo que exhortó a la población a acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, en caso de presentar los síntomas. 

 

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
Daniel Bisogno regresó a 'Ventaneando' (+video)
Madonna sube al escenario a Wendy Guevara durante su concierto en CDMX (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia