EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Padeces onicomicosis? No te preocupes, tiene cura

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 22 de abril 2023, 10:58 AM

¿Padeces onicomicosis? No te preocupes, tiene cura

Comezón, ardor, formación de grietas en la planta del pie, cambio de coloración en las uñas que puede ser negro, amarillo o café, así como mal olor, son síntomas de onicomicosis, padecimiento ocasionado por hongos que requiere tratamiento médico, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur. 

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37, doctora Jacqueline Feria Segura, explicó que la onicomicosis es una infección por un tipo de hongos llamados dermatofitos que se alimentan de la piel y ataca las uñas de los pies y manos.

“El este tipo de hongos causas inseguridad y malestar en el paciente, es una patología común en la población, afortunadamente existen medicamentos a base de antimicóticos para atacarlos, pero sí es necesario el apego al tratamiento, el cual puede ser largo dependiendo de la antigüedad de la infección y de cuántas uñas estén afectadas”, detalló.

La doctora Feria Segura exhortó a los pacientes a acatar las indicaciones del médico a fin de eliminar en su totalidad el hongo.

“La onicomicosis causa comezón, descamación, resequedad, enrojecimiento, mal olor y cambio de apariencia en piel o uñas, ante el primer síntoma es importante que acudan a su UMF donde recibirá el tratamiento y atención adecuada”, explicó.

Exhortó a la población a acudir con el médico familiar antes de comprar algún producto para la prevención o el tratamiento del hongo, ya que el tratamiento dependerá del tipo de afección que tenga, así que la automedicación lejos de ayudar podría perjudicar el cuatro.

Como medida preventiva, recomendó el buen secado de pies después del baño diario, utilizar sandalias cuando se visitan baños públicos, albercas o playas; procurar el uso de zapatos cómodos y con ventilación, lavar con frecuencia el calzado deportivo y utilizar talcos y aerosoles.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia