EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Esto es lo que debes saber sobre la anemia

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 13 de marzo 2023, 10:30 AM

Esto es lo que debes saber sobre la anemia

La debilidad, cansancio o fatiga con frecuencia, mareos, falta de aire o latidos de corazón acelerado son signos de anemia que requiere atención médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur.

La directora de la UMF No. 37, doctora Jacqueline Feria Segura, explicó que en la anemia los glóbulos rojos de la sangre se encuentran en menor cantidad o son más pequeños con la falta de hemoglobina, una proteína formada en parte por hierro que se encarga de transformar el oxígeno desde los pulmones a todo el organismo.

Las mujeres son las más afectadas, especialmente en la edad de 20 a 44 años de edad, debido a los sangrados menstruales abundantes, embarazo, parto o lactancia, dietas pobres en hierro, o padecimientos digestivos como úlceras gástricas, esta última causa afecta a los hombres.

Explicó que cuando existe disminución de la capacidad para realizar actividades cotidianas, hormigueo o adormecimiento de alguna parte del cuerpo, ardor de la lengua, dificultad para comer, síndrome de piernas inquietas, inflamación de la lengua, úlceras en la boca,  puede ser indicador de deficiencia de hierro.

La doctora Feria Segura recordó que la anemia por deficiencia de hierro puede presentarse en cualquier grupo de edad, siendo los de mayor riesgo los lactantes y adolescentes (especialmente niñas que inician su periodo menstrual), mujeres embarazadas o en lactancia, así como las premenopáusicas, adultos mayores de 65 años; pacientes con infección por helicobacter pylori y con sangrado de tubo digestivo.

Además, de acudir al médico IMSS para realizarle un estudio completo y recibir tratamiento, es importante incluir en la dieta diaria alimentos ricos en hierro como frijoles, chícharos, brócoli, maíz, soya, papa, espinacas, lentejas y hojas verdes.

Es importante que la mujer embarazada reciba un suministro de hierro, así como durante la lactancia; en los adultos mayores sus alimentos deben contener el hierro necesario.

 

 

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia