EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Qué sabes de la Menopausia? Estos son los síntomas

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 7 de marzo 2023, 10:24 AM

¿Qué sabes de la Menopausia? Estos son los síntomas

Ausencia de menstruación por 12 meses, bochornos, resequedad vaginal, disminución de la libido, caída del cabello son síntomas de la menopausia en mujeres a partir de los 40 años de edad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La jefa de servicios de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32, doctora María de Lourdes Alcántara Ávila, explicó que la menopausia trae múltiples cambios y afectaciones tanto físicas, psicológicas y hormonales, etapa para la cual el IMSS brinda apoyo a sus derechohabientes.

La menopausia puede iniciar a partir de los 40 años, siendo más común a los 49 años, siendo el resultado de la disminución de las hormonas femeninas, para esta etapa de la vida es necesario adoptar hábitos de vida saludables que eviten o retrasen la aparición de enfermedades relacionadas como la osteoporosis.

La doctora Alcántara Ávila recomendó realizar actividad física y tener una alimentación saludable de tal forma que se tenga un peso ideal de acuerdo con su edad y estatura, limitando el consumo de grasa animal; incrementar la cantidad de frutas y verduras al día; consumir lácteos que favorezcan el aporte de calcio además de la vitamina D que es crucial para su absorción.
  
“La actividad física es importante para conseguir beneficios cardiovasculares, además de mantener la fuerza del músculo y la densidad ósea; evitar los hábitos como el tabaco y alcohol, así como evitar cantidades excesivas de cafeína; es importantes que esta etapa se afronte con una actitud positiva, el fin del ciclo menstrual significa el inicio de un nuevo periodo”, explicó.

Recordó que en las Unidades de Medicina Familiar las derechohabientes encuentran apoyo para sobrellevar este proceso, y en caso de ser necesario son derivadas a un segundo nivel de atención para continuar con su tratamiento.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia