EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Te gusta el cilantro? Conoce sus maravillosos beneficios

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 7 de marzo 2023, 10:07 AM

¿Te gusta el cilantro? Conoce sus maravillosos beneficios

El cilantro es muy saludable, porque cuenta con muchas propiedades y al encontrarse en forma de germinado, éstas se encuentran más disponibles para el organismo. 

Consumir cilantro en nuestra dieta es muy beneficioso porque este tiene un sinnúmero de propiedades que lo deben hacer un elemento básico y fundamental en nuestra alimentación. Es importante saber de éstas para sacar el mayor provecho y sentirnos saludables con una alimentación más balanceada. 

Dentro de estas propiedades encontramos que: 

* Es antioxidante. Por su contenido en Vitamina A y E, flavonoides y otros compuestos químicos, es un gran aliado para combatir el daño celular.

* Nos ayuda con la absorción de hierro porque tiene Vitamina C. 

* Tiene Vitamina B que es ideal para el sistema nervioso. 

* Para preservar la salud de los huesos, su contenido de calcio es perfecto.

* Para mantener sanos los sistemas cardiovascular, nervioso y muscular, el magnesio y el potasio con el que cuenta son perfectos. 

Por supuesto que consumir la planta de cilantro es ideal, pero al consumirlo en germinado potencia sus bondades, porque los germinados son alimentos vivos que al no estar procesados aún conservan sus enzimas y son ideales para desintoxicar nuestro cuerpo, son fáciles de digerir, el cuerpo los asimila de manera muy sencilla y saben delicioso. 

El germinado de cilantro, contiene Linalool, un componente de los aceites esenciales que se extraen de él y que brinda propiedades antiespasmódicas, antihistamínicas además de prevenir problemas digestivos y respiratorios. 

La forma de consumir este germinado es de manera cruda, porque así se aprovechan cien por ciento sus propiedades, se puede agregar al plato tal y como lo harías con el cilantro en forma adulta y eso le brindará un toque de frescura.

Pero, además el germinado de esta planta dura más que el cilantro en su forma adulta. Tiene una duración de 15 días; debes mantenerlo en refrigeración, en un recipiente con tapa y en una zona donde la salida del frio no esté de forma directa para no quemarlo.  Como se come crudo, a altas temperaturas muere y pierde sus propiedades.   

Los Germinados de Cultivos Naturales San Francisco, viene empacados, listos para su consumo, por lo que son una gran opción a la hora de agregar estas opciones a tu dieta diaria. 

Integrar a nuestra ingesta alimentos como el germinado de cilantro, no solo representa un paso a una vida más saludable, sino un paso a aprovechar los nutrientes en su forma más primigenia, “un puñado de germinado nos brinda los suficientes nutrientes de una planta en su primera etapa de vida, son regeneradores de sangre, favorecen la microbiota intestinal y aumentan la energía vital” menciona Karla Galindo, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco. 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Ester Expósito está en Veracruz! (+fotos)
Fernando Delgadillo llega a Veracruz para ofrecer concierto
No te pierdas la gran Pasarela de Adopción & Croquetón y Fashion Show
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia