EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomendaciones de higiene para evitar diarrea

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 2 de marzo 2023, 10:10 AM

Recomendaciones de higiene para evitar diarrea

* El lavado de manos y evitar comer en vía pública son medidas para evitar enfermedades gastrointestinales.

En temporada de calor incrementan la posibilidad de consumir alimentos en descomposición o echados a perder, que pueden causar diarrea, la cual de no tratarse a adecuadamente puede provocar deshidratación, siendo los más afectados los menores y adultos mayores, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, explicó que las enfermedades gastrointestinales atacan al estómago e intestinos, generalmente ocasionado por bacterias, parásitos y virus, teniendo como síntomas la diarrea y, por lo tanto deshidratación.

Si bien las diarreas afectan a la población en general, son los niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas son los que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones.

El especialista afirmó que la diarrea se caracteriza por tener más de tres evacuaciones en 24 horas o con una frecuencia mayor a la habitual, que son blancas, semilíquidas o líquidas, pueden acompañarse por la sensación de seguir evacuando, dolor abdominal o cólico, movimiento intestinal, náuseas, vómito, poco apetito, fiebre, malestar general y debilidad, explicó el médico del IMSS.

La deshidratación, explicó el doctor China Xolaltenco, de no tratarse adecuadamente puede ser motivo de hospitalización del paciente, es por ello que recomendó tomar más agua de lo normal, e incluso utilizar el Suero Vida Oral que se distribuye gratuitamente en las UMF.

“Tenemos que identificar los datos de deshidratación cuando los niños lloran sin lágrimas, tienen los ojos hundidos, tienen mucha sed, presentan piel y boca seca, su llanto es débil y emiten quejidos, están débiles y con sueño, disminuye o desaparece la orina, hay sangre en las evacuaciones, en estos casos es necesario buscar ayuda médica inmediata”, detalló.

Para reducir el riesgo a enfermedades gastrointestinales es necesario lavarse perfectamente las manos antes de comer, después de ir al baño o al tocar superficies utilizadas por varias personas; evitar comer en la calle, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua purificada o hervida.

 

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Bárbara de Regil revela que fue acosada por un productor de televisión
Celebrarán en mayo el 35 aniversario de Tres Generaciones del danzón veracruzano A.C.
Por primera vez Medellín participa en el certamen de belleza Miss Earth Veracruz (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia