EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Qué es el Síndrome de Asperger? Estos son los síntoma

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 18 de febrero 2023, 10:43 AM

¿Qué es el Síndrome de Asperger? Estos son los síntoma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz norte hace un llamado a estar atentos a los síntomas del Síndrome de Asperger, además de concientizar sobre dicho trastorno.

El Síndrome de Asperger es un padecimiento neurobiológico que básicamente se trata de una incapacidad para socializar con los demás, explicó la doctora Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71.

Asimismo, la especialista dijo que estos pacientes presentan síntomas de aislamiento social, dificultad para integrarse a algún grupo, problemas para expresarse con cualquier tipo de lenguaje; llegan a ser obsesivos, con poca o nula empatía y con cierta torpeza física.

La psiquiatra comenta que si bien, no es un síndrome que se presente con tanta frecuencia como en otros casos, es importante que se ponga atención a los síntomas y se acuda con el médico familiar en caso de detectar algún comportamiento fuera de lugar o que despierte sospechas, ya que podría pasar desapercibido o ser otro tipo de trastorno que también amerite atención.

También agrega, que el Síndrome de Asperger se encuentra más presente en varones y es detectado durante la etapa infante de los pacientes, pues al existir una alteración en los circuitos neuronales que controlan el pensamiento y la conducta, es más sencilla su detección.

El Seguro Social aborda este padecimiento de manera multidisciplinaria, pues para su diagnóstico se busca una opinión desde los puntos de vista de la Psiquiatría y la Neurología, esto con la finalidad de poder ofrecer fármacos que se adapten a las necesidades y el estado de salud de cada individuo, así como desde la Psicología y los terapistas, para intervenir en la reintegración del individuo a la sociedad de manera cómoda para él, comentó la psiquiatra.

El acompañamiento que el IMSS otorga a quienes padecen esta condición de salud, consiste en evaluar la alteración cognitiva presente en el individuo con el fin de planificar y poner en marcha terapias específicas de acuerdo con sus necesidades y capacidades, así como su manejo de emociones ya que, en este padecimiento, ningún paciente es igual a otro, razón, por la cual el Instituto lo conmemora y tiene la capacidad de atenerlo, finalizó Ibáñez Ruelas.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia