EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Salud

¿Qué ocurre en tu cuerpo si dejas de consumir sal en exceso?

Fuente: Redacción FUSIÓN/ El Universal     Fecha: 25 de enero 2023, 12:45 PM

¿Qué ocurre en tu cuerpo si dejas de consumir sal en exceso?

La reducción del consumo de sal es promovida en diversos lugares como restaurantes, donde por ejemplo ya no colocan saleros en la mesa, o los mismos clientes piden que sus alimentos sean bajos en sodio.

Y es que, de acuerdo con expertos en Salud, reducir el consumo excesivo de sal, ayuda a disminuir el riesgo de sufrir varios padecimientos.

Pero, ¿qué le sucede a nuestro cuerpo si la dejamos de consumir?

Adiós inflamación: el exceso de sodio en nuestro cuerpo favorece la retención de líquidos y, por consiguiente, la inflamación.

Reduce enfermedades: según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la hipertensión es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón. Por lo tanto, dejando de consumir frecuentemente sal, nuestro cuerpo puede normalizar el nivel de agua y el flujo de sangre, además de retener más calcio.

Te puedes deshidratar: el exceso de sodio en nuestra sangre puede provocar que nuestro cuerpo se deshidrate. Al dejar este mineral, comenzarás a ver la diferencia.

Pérdida de peso: si eliminas la sal de tu dieta diaria perderás peso. Pero siempre es necesario que tengas una alimentación saludable.

Más sensibilidad en el paladar: al dejar de ponerle tanta sal a la comida, descubriremos otros sabores. Tal vez así dejemos de consumirla en todo momento.

Es importante mencionar que siempre hay que acudir con un especialista para que nos ayude a determinar los alimentos que realmente necesitamos y entonces eliminarlos de nuestras comidas.

 

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
La Chica Ya! FM se lanzará de candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2023
Ana María Alvarado anunció que fue despedida por Maxine Woodside (+Vídeo)
'Pachi Pompotas' quiere ser rey del Carnaval de Veracruz (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2023 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia