Fuente: Redacción FUSIÓN/ El Universal Fecha: 25 de enero 2023, 12:45 PM
La reducción del consumo de sal es promovida en diversos lugares como restaurantes, donde por ejemplo ya no colocan saleros en la mesa, o los mismos clientes piden que sus alimentos sean bajos en sodio.
Y es que, de acuerdo con expertos en Salud, reducir el consumo excesivo de sal, ayuda a disminuir el riesgo de sufrir varios padecimientos.
Pero, ¿qué le sucede a nuestro cuerpo si la dejamos de consumir?
Adiós inflamación: el exceso de sodio en nuestro cuerpo favorece la retención de líquidos y, por consiguiente, la inflamación.
Reduce enfermedades: según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la hipertensión es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón. Por lo tanto, dejando de consumir frecuentemente sal, nuestro cuerpo puede normalizar el nivel de agua y el flujo de sangre, además de retener más calcio.
Te puedes deshidratar: el exceso de sodio en nuestra sangre puede provocar que nuestro cuerpo se deshidrate. Al dejar este mineral, comenzarás a ver la diferencia.
Pérdida de peso: si eliminas la sal de tu dieta diaria perderás peso. Pero siempre es necesario que tengas una alimentación saludable.
Más sensibilidad en el paladar: al dejar de ponerle tanta sal a la comida, descubriremos otros sabores. Tal vez así dejemos de consumirla en todo momento.
Es importante mencionar que siempre hay que acudir con un especialista para que nos ayude a determinar los alimentos que realmente necesitamos y entonces eliminarlos de nuestras comidas.
xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com
© 2014 - 2023 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia