EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Interesante

Iglesia ordena al primer sacerdote no binario (+foto/video)

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 3 de enero 2023, 15:24 PM

Iglesia ordena al primer sacerdote no binario (+foto/video)

La iglesia anglicana de Inglaterra reconoció a Bingo Allison de 36 años como el primer sacerdote no binario, como una forma de manifestar su apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Según contó Bingo Allison al medio inglés Echo Liverpool, mantuvo una identidad masculina cuando inició su preparación en el seminario para ordenarse como sacerdote, pero se declaró como no binario cuando todavía era vicario, es decir, auxiliar del Obispo, debido a que no se identifica como hombre, pero tampoco como mujer.

Fue la iglesia St. Margaret of Antioch, ubicada en Liverpool, Inglaterra, quien ordenó como sacerdote a Bingo Allison, y también han dado su apoyo a la comunidad LGBT+, al aceptar el matrimonio homosexual y trabajar por la visibilización de las personas transgénero.

Bingo Allison señaló que cuando se preparaba como vicario conoció el término "queer" con el que ahora se identifica y aunque en un inicio pensó en abandonar su vocación, fue durante un viaje de autodescubrimiento religioso que se dio cuenta de que la homosexualidad no era algo malo.

"Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del clóset para luego permanecer en el clóset. Definitivamente, hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad", admitió el sacerdote.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
La Chica Ya! FM se lanzará de candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2023
Ana María Alvarado anunció que fue despedida por Maxine Woodside (+Vídeo)
'Pachi Pompotas' quiere ser rey del Carnaval de Veracruz (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2023 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia