EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Interesante

Hombre se asume legalmente como mujer para poder cuidar a sus hijas (+foto/video)

Fuente: Redacción FUSIÓN/ MSN     Fecha: 3 de enero 2023, 12:24 PM

Hombre se asume legalmente como mujer para poder cuidar a sus hijas (+foto/video)

En Ecuardor, un hombre de nombre René Santiago Salinas decidió identificarse legalmente como mujer con el propósito de obtener más oportunidades para quedarse con la custodia de sus hijas.

El insólito caso sucedió en Ecuador, y en entrevista para el medio La Voz del Tomebamba, el hombre, René Santiago Salinas, señaló que su “lucha” tiene como objetivo ir en contra del sistema que “ha estigmatizado el hecho de nacer hombre”.

“Se nos ha puesto como sinónimo de varón, machista o el hombre violento por naturaleza. Ante una violencia institucional que muchas veces coarta el derecho de la defensa del hombre frente a la simple palabra de la mujer, conozco y sé que la violencia existe, pero considero que no tiene que ver con el sexo ni con el género, yo creo que la violencia puede venir tanto de un hombre o una mujer”, expresó.

Aseguró que decidió asumirse como mujer para poder cuidar a sus hijas, ya que, considera que el sistema patriarcal en el que vivimos, aventaja a las mujeres en un conflicto de este tipo, en donde supuestamente se le da preferencia a las mujeres cuando se trata del cuidado de los niños.

“Considero que los hombres somos capaces de poder atender a nuestros hijos e hijas en todas las circunstancias, somos capaces de lavarles, cocinarles, mandarles a la escuela, contarles un cuento, compartir los mismos momentos que las madres pueden hacer”, dijo.

Y es que relata que no pudo ver a su hija durante un año y medio debido a que su madre se fue con ella. Asimismo, acusó que su expareja maltrata físicamente a su segunda hija y aunque él denunció el hecho, las autoridades dijeron que "mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá", razón por la que decidió cambiar su género.

Finalmente, aseguró que renunciar a ser hombre es las “más grande prueba de amor por sus hijas”.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
La Chica Ya! FM se lanzará de candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2023
Ana María Alvarado anunció que fue despedida por Maxine Woodside (+Vídeo)
'Pachi Pompotas' quiere ser rey del Carnaval de Veracruz (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2023 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia