EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¡No te excedas! Cuida tu colesterol en esta temporada decembrina

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 16 de diciembre 2022, 10:44 AM

¡No te excedas! Cuida tu colesterol en esta temporada decembrina

Llegó la temporada decembrina y los compromisos en los que se multiplican reuniones de comidas y cenas con amigos o compañeros de trabajo. La comida en exceso, con más grasas de lo habitual y un mayor consumo de alcohol, derivan no solo con el aumento de peso, sino en los niveles de colesterol en la sangre, que pueden llegar a incrementarse alrededor de un 10%, según la Fundación Española del Corazón.  

El colesterol elevado es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular en todo el mundo, de acuerdo con datos de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Sociedad Europea de Aterosclerosis (EAS), las cifras recomendadas de colesterol LDL en pacientes de muy alto riesgo deben situarse por debajo de 55 mg/dL; y en pacientes de alto riesgo, los niveles deben estar por debajo de 70 mg/dL. 

Para las personas con antecedentes de ataques cardíacos o enfermedades cardiovasculares es recomendable un análisis regular de      colesterol para controlar la efectividad de su tratamiento.

Cuando un paciente es detectado con algún padecimiento, el médico comienza con un protocolo de prevención secundaria, es decir, un tratamiento previo a la aparición de síntomas y quienes han tenido algún evento cardiovascular, la prevención secundaria pretende reducir la aparición de nuevos episodios y aumenta la calidad de vida del paciente.      
 
El éxito del tratamiento de prevención secundaria, depende del control que se tenga de la hipertensión arterial, de los niveles de colesterol en la sangre y, de mantener hábitos saludables como la alimentación, el consumo de tabaco y la actividad física.
 
Es de vital importancia que la población en general, sobre todo los pacientes con enfermedades cardiovasculares, conozcan si los niveles de colesterol en sangre son óptimos para tener una mejor calidad de vida. 

Para pacientes con enfermedad cardiovascular, deben seguirse las siguientes medidas, con las que se podrá regular el riesgo.
 
1.- Dejar de fumar.

2.- Seguir al pie de la letra el tratamiento indicado por el médico

3.- Bajar de peso. Empezar por eliminar esos “kilos de más” es la forma más recomendada de regular los niveles de colesterol en la sangre.

4.- Actividad Física. Para reducir los niveles de colesterol, es recomendable realizar ejercicio, por lo menos 30 minutos al día, ya sea una caminata, bicicleta, natación o baile. La idea es empezar poco a poco.

5.- Consumir más cantidades de fibra. Se recomienda consumir diariamente fibra, la cual, puede encontrarse en alimentos como las frutas, cereales integrales y legumbres.
 
Para un mejor control y tratamiento adecuado es necesario consultar al médico. La prevención secundaria reduce la aparición de nuevos episodios cardiovasculares, y el control de un factor de riesgo como la hipercolesterolemia.
 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia