EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Esto debes saber de la disfagia, dificultad para tragar alimentos

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 12 de diciembre 2022, 15:37 PM

Esto debes saber de la disfagia, dificultad para tragar alimentos

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Disfagia”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa sobre los síntomas del padecimiento conocido como disfagia, la cual se presenta como la dificultad para tragar alimentos o líquidos. 

El médico internista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, doctor Norman Rivera Andrade, mencionó: “la disfagia o dificultad para tragar alimentos o líquidos aparece ante cualquier afección que debilite o dañe los músculos y nervios que se usan para tragar o que cause el estrechamiento de la parte posterior de la garganta o del esófago”.

La sensación de comida atascada en la garganta, arcadas o tos al tragar son los principales síntomas que se pueden detectar, el proceso deglutorio se vuelve complejo al grado de obligar a pacientes graves a buscar vías alternas para mantener una nutrición básica. 

“Existen dos tipos de disfagia dependiendo de la dificultad para tragar. La disfagia orofaringea que se origina en la faringe, lo que dificulta el paso de sólidos y líquidos desde el primer momento del proceso deglutorio y la disfagia esofágica, que es el problema para llevar los alimentos más allá de la faringe mientras baja por el esófago; en casos graves produce vómito constante imposibilitando la nutrición del individuo”, comentó Rivera Andrade.

El diagnóstico temprano de la enfermedad y correcto tratamiento, depende del tipo ayuda a evitar que el padecimiento empeore.

Para finalizar, el especialista recomendó visitar su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de sospechar padecer la enfermedad para  recibir un diagnóstico preciso, tratamiento o descartar la enfermedad.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia