EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa de la UNAM

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 18 de noviembre 2022, 14:08 PM

Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa de la UNAM

Guillermo del Toro, recibió este jueves  el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su trayectoria y aportación al cine mexicano.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la UNAM, y si bien Guillermo del Toro no pudo asistir personalmente, agradeció a través de un video el reconocimiento por parte de la máxima casa de estudios y aseguró que en su cine siempre está presente México.

El video compartido por UNAM Global TV, se puede ver al destacado cineasta recibiendo el reconocimiento, mientras le colocan un birrete y una capa, y coreando su primer Goya, con el gran entusiasmo que lo caracteriza.

En entrevista para la UNAM, Guillermo del Toro puntualizó que es un honor para él recibir este reconocimiento, ya que esta institución universitaria forma una parte integral de la cultura en México.

'Es una sensación muy bonita, recibir el 'honoris causa ' de la Universidad, que es y ha sido siempre, una parte integral del alma de la cultura mexicana y ese vínculo, cuantas veces se pueda reforzar, replicar, a través de producir, becar, platicar entrañablemente, o tener un momento como este lo recibo con mucho gusto', afirmó.

Asimismo, destacó que en la actualidad se tiene la creencia de que la mayor pobreza es la económica. Sin embargo, consideró que la pobreza cultural y espiritual es igual de dañina para los países que la precariedad material.

'Creo que ahorita hay una noción de que la única pobreza en el horizonte posible es la material, y la realidad es que la pobreza cultural y espiritual es igual de brutal, a la larga ', señaló.

Finalmente, afirmó que la abundancia cultural está en manos de muchas instituciones, pero que la UNAM siempre ha representado una de las más importantes para México.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia