EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Salud

Lo que debes saber sobre parálisis cerebral en menores de 2 años

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 18 de noviembre 2022, 10:55 AM

Lo que debes saber sobre parálisis cerebral en menores de 2 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó sobre la parálisis cerebral, como la discapacidad más común que afecta las funciones del sistema nervioso, como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento.

El jefe del departamento de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) de Orizaba, Jesús Velasco Báez, explicó que la parálisis cerebral es causada por lesiones o anomalías del cerebro, las cuales en su mayoría ocurren a medida que el bebé crece en el útero; sin embargo, se puede presentar en cualquier momento durante los primeros 2 años de vida. 

Velasco Báez declaró que a menudo, los bebés con parálisis cerebral tienen retraso en el desarrollo, son lentos para aprender a darse la vuelta, sentarse, gatear o caminar, pueden parecer inflexibles, tensos o rígidos y también muestran una postura anormal. 

‘’Es importante mencionar que la parálisis cerebral no se puede prevenir ya que a ocasiones se presenta a raíz de complicaciones en el proceso del parto o problemas en la etapa gestacional, pero el tener una vida saludable, sin adicciones, y llevar un control prenatal adecuado puede reducir el riesgo de tener esta enfermedad’’, indicó. 

El especialista agregó que la parálisis cerebral es un problema crónico, por lo cual no hay cura, pero la terapia ocupacional, la fisioterapia, terapia de lenguaje, y  los medicamentos, pueden ayudar a un niño a alcanzar el máximo de su potencial.

Finalmente, dijo que ante cualquier inquietud en el desarrollo de sus niños pueden acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para obtener un diagnóstico rápido y oportuno.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Inicia con gran afluencia la octava Verbena del Vino Mexicano; continúa este domingo (+fotos)
Pelé sigue grave ¡Piden orar por él!
Ivonne Montero sufre trágico accidente en su ojo (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia