EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Salud

Betabel podría ser alternativa ante escasez de sangre

Fuente: Fusión 90.1 FM     Fecha: 17 de noviembre 2022, 08:59 AM

Betabel podría ser alternativa ante escasez de sangre

Una proteína que se encuentra en el betabel, podría ser utilizada como sustituto de hemoglobina ante un caso de escasez de sangre.
Aunque es una perspectiva a largo plazo, quizá dentro de tres años, investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, aseguran que seguirán analizando si se puede "reempaquetar" esa proteína vegetal de manera que pueda ser aceptada por el tejido humano.

Un estudio publicado en la revista Plant & Cell Physiology da cuenta de estos avances científicos, los cuales aseguraron, podrían ser de gran avance para personas con enfermedades largas, como el cáncer.

La profesora Nelida Leiva, de la Universidad de Lund y quien dirigió la investigación, afirma que la "hemoglobina" de esa planta tiene una similitud de entre 50 y 60 por ciento con la que se encuentra en la sangre humana, pero es más robusta.

Los investigadores sostienen que el siguiente paso sería desarrollar la hemoglobina y probar si puede ser aceptada por un conejillo de indias y posteriormente por el tejido humano, lo que podría suceder en unos años.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Inicia con gran afluencia la octava Verbena del Vino Mexicano; continúa este domingo (+fotos)
Pelé sigue grave ¡Piden orar por él!
Ivonne Montero sufre trágico accidente en su ojo (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia