EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Qué hacer para estar saludables y evitar complicaciones por diabetes?

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 14 de noviembre 2022, 10:37 AM

¿Qué hacer para estar saludables y evitar complicaciones por diabetes?

En  conmemoración del “Día Mundial contra la Diabetes”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a los derechohabientes a cuidar la alimentación para regular peso y talla, vigilar los niveles de glucosa en sangre y a fomentar estilos de vida saludable, para prevenir complicaciones del padecimiento.

La doctora Diana Angélica Gómez Durán, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, mencionó: “el sedentarismo, mala alimentación, obesidad, antecedentes familiares con diabetes y poco control de salud, pueden elevar los niveles de glucosa en sangre y al presentarse de manera constante o persistente se presenta esta enfermedad crónica”.

Es importante que la persona con cualquier tipo de diabetes, evite el sedentarismo, ingesta de azucares y grasas saturadas, así como el consumo de tabaco y alcohol. 

“A través de programas como DiabetIMSS se realizan actividades para identificar los factores de riesgo en la población, al paciente se le orienta sobre su alimentación, se les otorgan rutinas de actividad física aunado a los módulos de medicina preventiva que son permanentes para identificar de manera oportuna la aparición de la enfermedad y evitar el progreso de esta enfermedad”, dijo Gómez Durán.

Para finalizar, la especialista recomendó llevar buenos hábitos desde la infancia como la actividad física, para erradicar la obesidad y sobrepeso. 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia