EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

'Perro del Infierno', no es insulto, es una variante del COVID

Fuente: Redacción FUSIÓN/ El Comercio     Fecha: 10 de noviembre 2022, 14:05 PM

“Perro del infierno”, llamaron a la nueva subvariante de la COVID-19, la denominación a las nuevas subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de Ómicron, detectadas en cinco países de la Unión Europea, incluida España.

Expertos ya esperan que esta nueva variante ocasione un exponencial aumento de contagios en las próximas semanas, de acuerdo con información del  Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Y es que el Centro refiere que según su prevalencia actual y el ritmo de crecimiento que se está observando, esta variante superará el 50% en Europa a finales de noviembre o principios de diciembre y afectará "intensamente" a personas mayores de 60 años, a quienes llaman a vacunarse.

Informa que designó el sublinaje BQ.1 y sus sublinajes, como BQ.1.1, como variantes de interés, ya que temen que el número de mutaciones puedan hacer que los anticuerpos generados ya por las nuevas vacunas y las infecciones previas durante estos años de pandemia no reconozcan al virus en su evolución actual.

Y afirma que hay evidencia de que esta nueva variante puede tener una ser hasta un 10% más contagiosa, destacando que designó el sublinaje BQ.1 y sus sublinajes, como BQ.1.1, con el nombre de “perro del infierno” o “cerbero”, haciendo referencia al perro del dios Hades en la mitología griega, también conocido como Cancerbero, el monstruo de tres cabezas que guardaba las puertas del infierno.

Los síntomas de 'Perro del infierno', la nueva variante del COVID-19, son:

* Tos

* Dolor de garganta

* Secreción nasal

* Malestar general

* Afonía

* Diarrea

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia