EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Salud

Recomendaciones para celebración del Día de Muertos

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 1 de noviembre 2022, 10:27 AM

Recomendaciones para celebración del Día de Muertos

Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur advierte que consumir pan de muerto y una taza de chocolate equivalen a más de 600 calorías, es decir 40% de las requeridas al día.

La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, licenciada Laura Toledo Parra, explicó que aun en celebraciones especiales no se debe de pasar por alto una alimentación saludable y equilibrada que sea rica en frutas y verduras, carne blanca y pescado de preferencia asada o hervida y el consumo de agua simple.

La experta del IMSS detalló que para cuidar nuestro cuerpo debemos de hablar de la cantidad de comida, es decir, si se quiere comer pan de muerto que sea una porción pequeña acompañada de algún té o café negro sin azúcar; si es un tamal que sea chico y acompañarlo con una ensalada.

La ración de pan de muerto debe equivaler o ser menor al tamaño de la palma de la mano, además de evitar aquellos que tengan relleno que no tienen valor nutricional por el contrario son carbohidratos que incrementa considerablemente la cantidad de calorías.

“Estamos comenzando una temporada muy tentadora, con alimentos con una alta carga calórica, no se trata de no comerlos alimentos típicos, sino de comer cantidades pequeñas acompañadas con otros grupos de alimentos como frutas y verduras y leguminosas, así como agua simple, de acuerdo con el Plato del Bien Comer y la Jarra del Buen Beber”, explicó.
La alimentación saludable, realizar al menos tres comidas diarias, así como hacer ejercicio y dormir en promedio ocho horas son imprescindibles para gozar de salud, aspectos que no deben descuidarse en ninguna temporada del año.

Si bien las recomendaciones deben tener mayor eco en pacientes con enfermedades crónico degenerativos como diabetes, hipertensión, sobre peso u obesidad, también deben ser tomados en cuenta por la población en general.

La nutrióloga del IMSS invitó a las familias que siguen la tradición de colocar Altares de Muertos a utilizar frutas y verduras de la temporada para que al final sean consumidos, además de ser productos económicos y fáciles de adquirir.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Inicia con gran afluencia la octava Verbena del Vino Mexicano; continúa este domingo (+fotos)
Pelé sigue grave ¡Piden orar por él!
Ivonne Montero sufre trágico accidente en su ojo (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia