EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Lo que debes saber sobre la poliomielitis (+foto)

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 29 de octubre 2022, 09:37 AM

Lo que debes saber sobre la poliomielitis (+foto)

La poliomielitis es una enfermedad viral altamente contagiosa ocasionada por un virus que afecta al sistema nervioso. Desde hace 30 años, esta enfermedad está erradicada en México gracias a las estrategias permanentes de vacunación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este virus se suele transmitir por vía oral a través de alimentos o bebidas contaminadas y por el contacto con saliva o heces de una persona infectada. Posteriormente, el virus pasa al flujo sanguíneo y ataca al sistema nervioso.

El doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública, mencionó que los síntomas iniciales son: fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolor en las extremidades. 

“Si bien no existe una cura para esta enfermedad, se puede prevenir mediante la vacunación. Cuando se administra varias veces, la vacuna antipoliomielítica puede otorgar una protección de por vida”, reiteró Vargas Brito. 

El IMSS en Veracruz Sur hizo un llamado a la población a cuidar de su salud mediante la prevención, y resalto la importancia de las vacunas, ya que no sólo benefician a quienes la reciben, sino que también se produce una inmunidad colectiva.

Para finalizar, el coordinador de Salud Pública mencionó: “Si se mantienen las coberturas adecuadas de vacunación se garantizará que en nuestro país no se reintroduzca la poliomielitis. Con la participación de la población se logrará la erradicación mundial de esta enfermedad”.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia