EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Ofrece IMSS Veracruz prueba rápida voluntaria para detectar VIH en embarazadas

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 19 de septiembre 2022, 10:38 AM

Ofrece IMSS Veracruz prueba rápida voluntaria para detectar VIH en embarazadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas invita a las mujeres embarazadas a realizarse la Prueba Rápida Voluntaria (PRV) para detectar el VIH a tiempo y disminuir riesgos de que el bebé adquiera la infección. 

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, explicó que una mujer embarazada con VIH, sin tratamiento médico tiene hasta 25 por ciento de riesgo de transmitir la infección al bebé durante el embarazo y parto vaginal, y 20 por ciento si lo alimenta con su leche materna, de aquí la importancia de la detección. 

García Vázquez enfatizó que de detectarse a tiempo esta enfermedad los riesgos se pueden reducir significativamente tomando el tratamiento indicado, programando el nacimiento vía operación cesárea, alimentándolo solo con leche de fórmula y acudiendo a todas las citas prenatales. 

También añadió que solicitar la prueba PVR es rápido y sencillo ya que solo se debe acudir a cualquier Módulo PREVENIMSS+, los cuales están ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con una gota de sangres se realiza la misma y en un mínimo de 10 minutos se obtienen los resultados. 

“La prueba es gratuita y confidencial. Al hacerla reducimos riesgos de una transmitir la infección madre-hijo y sobre todo, si la prueba resulta positiva es importante recalcar que hay medicamentos que se pueden tomar de forma segura durante el embarazo para prevenir que el bebé nazca con esta enfermedad’’, dijo el médico. 

Finalmente, mencionó que esa prueba es importante realizarla una vez que se confirme el embarazo y al menos dos veces durante el mismo, por lo que hace la invitación para prevenir y proteger la salud de las mamas y de sus hijos. 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia