EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Síntomas para identificar oportunamente cáncer infantil

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 7 de septiembre 2022, 10:48 AM

Síntomas para identificar oportunamente cáncer infantil

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur da a conocer algunos síntomas que ayudan a identificar el cáncer en los niños y niñas, como son: fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones continuos e inexplicables son.

El jefe de servicios de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, detalló que septiembre es el mes dedicado a la concientización del cáncer infantil, por lo que se reforzará la información para identificar oportunamente los casos en las unidades médicas de Veracruz Sur.

Invitó a los padres, madres o tutores de familia a solicitar atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en caso de presentar algún síntoma de cáncer, donde le realizarán los primeros estudios, en caso de indicar una situación fuera de lo normal será canalizado al Segundo Nivel de Atención, con el oncólogo pediatra para recibir atención especializada.

El IMSS en Veracruz Sur cuenta con un equipo multidisciplinario que atiende a los niños y niñas con cáncer en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 donde se encuentra el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN).

“Este mes tiene como finalidad sensibilizar a la población en general para que pongan mayor atención en los síntomas que los niños presenten y puedan ser compatibles con algún tipo de cáncer infantil. No es normal en un niño o niña tenga fiebre frecuente, que esté perdiendo peso o no tenga hambre, que luzca desganado o pálido, que prefiera dormir a jugar, si hay tenga sangrados o moretones continuos o inexplicable, si ponemos atención a eso podemos identificarlos de manera oportuna”, detalló García Vázquez.

El jefe de Prestaciones Médicas comentó que los tipos de cáncer más comunes en la niñez y adolescencia son: leucemia, linfomas y tumores en el sistema nervioso; sin embargo, existen otros tipos los cuales también son atendidos en el IMSS.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia