EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Salud

¿Qué es el Síndrome de Turner que afecta el desarrollo del crecimiento de las niñas?

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 30 de agosto 2022, 15:25 PM

¿Qué es el Síndrome de Turner que afecta el desarrollo del crecimiento de las niñas?

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Turner, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que esta enfermedad es un trastorno genético que afecta en el desarrollo del crecimiento de las niñas.

El coordinador Clínico de Pediatría del Hospital General Regional (HGR)  No. 1 en Orizaba, doctor Jesús Velazco Báez, refirió que dicha enfermedad está presente únicamente en mujeres debido a la falta parcial o total de un cromosoma X y es posible diagnosticar con base en los síntomas y con una prueba genética.

"El principal objetivo de este día es el sensibilizar y dar a conocer a la población esta enfermedad y así prevenir y detectar a tiempo para evitar las complicaciones que se puedan presentar", dijo el especialista.

Añadió que algunos de los síntomas en el nacimiento o niñez son: cuello ancho o palmeado, orejas de implantación baja, estatura ligeramente menor que la promedio en el nacimiento, retraso en el crecimiento, defectos cardíacos o  dedos de manos y pies cortos.

En la adolescencia algunos indicios son: baja estatura, los ovarios no funcionan en forma adecuada y en partes físicas el crecimiento puede llegar a ser deficiente. 

Los tratamientos más adecuados son las hormonas del crecimiento, que son a base de estrógenos, esto ayuda a las niñas a desarrollar los cambios corporales propios de la pubertad, y las tecnologías que ayudan a que las mujeres se puedan embarazar.

Es importante decir que esta enfermedad no es considerada una discapacidad, pero se recomienda llevar ciertos tratamientos para la mejora de las pacientes’’, declaró el médico.

Por último, el especialista mencionó que ante cualquier duda acerca del desarrollo físico de sus hijas, se recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para obtener un diagnóstico preciso. 

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Delicia mexicana! Captan a hombre vendiendo elotes frente a la Torre Eiffel (+video)
Revelan nombre y fecha de estreno de la nueva canción de Jenni Rivera
¿Diremos adiós al horario del Verano?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia