EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Alertan sobre síntomas del trastorno del videojuego

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 29 de agosto 2022, 13:58 PM

Alertan sobre síntomas del trastorno del videojuego

En conmemoración del Día Mundial del Gamer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a madres, padres y tutores a supervisar las actividades que realizan sus hijos y permanecer alertas ante las señales de abuso en el uso de videojuegos.

En este sentido, la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No.  71, Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, explicó que existe un tipo de conducta disfuncional en relación a los videojuegos, la cual se caracteriza por ser un patrón de comportamiento continuo y recurrente que altera la vida del jugador y de su familia, a este tipo de trastorno la Organización Mundial de la Salud lo clasificócomo “Trastorno del Videojuego”.

La especialista agregó que afecta principalmente a niños y adolescentes, que no saben controlar la abstinencia del juego, afectando su vida en todos los aspectos; asimismo, algunos adultos pueden padecer este trastorno, sobre todo los que ya pertenecen a la era tecnológica. 

La especialista en psiquiatría agregó que los síntomas pueden ser agitación, tensión, agresividad cuando no se les permite jugar, además de cuadros de depresión, ansiedad, soledad y dificultades para expresar emociones. 

Otra de las señales mencionadas por Ibáñez Ruelas, es cuando el individuo comienza a dejar su vida de lado para dedicarse únicamente a jugar, ya sea desde actividades sociales o escolares e incluso dejar sus tiempos de comida para continuar frente a la pantalla; igualmente que con otras adicciones, puede ocasionar un impacto negativo en la vida de sus familias, en el trabajo o desempeño escolar, además de irritación y molestia cuando alguien habla mal de los videojuegos.

La psiquiatra Ibáñez Ruelas aconsejó a los padres el conocer, manejar y comprender los videojuegos y, así poder administrar los tiempos de juego en relación a otras actividades de su vida como uso de su tiempo libre, ya que el que no se establezcan limites es una de las causas de este trastorno.

Para finalizar, la psiquiatra del HGZ No. 71 recomendó acudir a un especialista cuando transcurren 12 meses con dichos síntomas o en menor tiempo, si los síntomas son graves.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia