EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Te duele la espalda? Esto podría interesarte

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Agencias     Fecha: 22 de agosto 2022, 10:43 AM

¿Te duele la espalda? Esto podría interesarte

Fueron difundidos los resultados de un nuevo estudio que estableció la mejor manera de tratar el dolor de espalda, de acuerdo con especialistas. 

El  estudio fue realizado por especialistas de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, obteniendo una guía útil de medicación que aseguran debe utilizarse junto con la fisioterapia, ejercicio y tratamiento de alguna posible enfermedad degenerativa.

Establecieron que los medicamentos son cruciales para el tratamiento del dolor y que incluso los pacientes geriátricos no deden utilizarlos en exceso para no afectar la función hepática y renal.

Determinó que el paracetamol es seguro en adultos mayores, pero los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno son más efectivos para el dolor relacionado con la columna.

Comprobaron que la gabapentina y pregabalina, para el dolor nervioso, pueden usarse en personas mayores pero alertaron que pueden causar mareos o dificultad para caminar.

En tanto que relajantes musculares como carisoprodol, clorzoxazona, ciclobenzaprina, metaxalona, metocarbamol y orfenadrina, deben evitarse en adultos mayores por riesgo de sedación y caídas.

En el caso de la tizanidina, baclofeno, dantroleno pueden aliviar el dolor de cuello y espalda, utilizándose en dosis reducidas, y evita la tizanidina en personas que tengan padecimientos hepáticos.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia