EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Hombre de 66 años se convierte en el cuarto paciente curado de VIH

Fuente: Redacción Fusión / SDP Noticias     Fecha: 15 de agosto 2022, 10:36 AM

Hombre de 66 años se convierte en el cuarto paciente curado de VIH

Un hombre de 66 años se convirtió en el cuarto paciente curado de VIH en el mundo, informaron investigadores del Centro Médico Nacional Ciudad de la Esperanza, en California, Estados Unidos.

De acuerdo con informes, el sujeto se sometió a un trasplante de células madres para combatir la leucemia que también padece. El hombre del cual se mantiene reservada su identidad, fue llamado el paciente de la ‘Ciudad de la Esperanza’, en honor al centro médico donde recibe tratamiento desde 1988.

Los investigadores señalaron que el trasplante estaba diseñado originalmente para tratar la leucemia del paciente, pero aprovecharon la oportunidad para buscar un donante que fuera naturalmente resistente al VIH.

El paciente de ‘Ciudad de la Esperanza’, fue sometido a varias sesiones de quimioterapia, hasta que su sistema inmune se debilitó lo suficiente para que las células madre resultantes del trasplante pudieran actuar, creando un sistema inmune capaz de luchar contra el virus.

Tras recibir la médula ósea, el paciente dejó de tomar la terapia antirretroviral en marzo de 2021 y ahora lleva más de un año en remisión tanto del VIH como de la leucemia.

Sin embargo, los expertos advirtieron que el tratamiento puede ser mortal, ya que existe la posibilidad de que el sistema inmunitario del cuerpo rechace y ataque las células implantadas.

Esta técnica ya había sido aplicada en 2007, con la que se curó de VIH, Timothy Ray Brown, conocido como el ‘paciente de Berlín’.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cancelan programa de Edy Smol, tras 3 episodios
¡Felicidades! Ganadores de los pases para la obra 'Vaselina'
Danna Paola desata polémica al decir que prefiere España sobre México (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia