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Desayunos sanos, ligeros y equilibrados

Fuente: Fusión 90.1FM     Fecha: 5 de agosto 2022, 09:19 AM

Desayunos sanos, ligeros y equilibrados
Si por la mañana te sientes cansada o te cuesta concentrarte puede que el motivo sea que no has desayunado bien para empezar el día con “buen pie”. Y es que el desayuno es la primera comida que tomas tras el descanso nocturno. Con él rompes el ayuno más prolongado al que te sometes diariamente las horas de sueño
 
Al levantarte es fundamental que tomes un desayuno equilibrado y completo, que te permita reponer la energía y los nutrientes que necesitas.
 
Madrugas mucho
 
• Si te levantas muy pronto y no tienes nada de hambre, puede que el problema esté en que cenas demasiado tarde. Prueba a adelantar la cena del día anterior y oblígate a tomar un desayuno, aunque sea ligero, y haz luego 2 tentempiés.
• Desayuno ideal: planifica esta comida la noche anterior. Un café para activarte, cereales integrales con yogur desnatado y frutos rojos es una buena opción.
• El tentempié: si te levantas a las 6 de la mañana toma 2 tentempiés para aguantar hasta el mediodía. A las 9:00h galletas integrales y un punado de frutos secos y a las 12:00 una pieza de fruta fresca
Si tienes estrés o depresión
 
• Aprovecha esta comida para incluir alimentos que te ayuden a templar los nervios sin restarte nada de energía.
• Desayuno ideal: bol de cereales integrales, frutos secos y bebida de avena (tiene un ligero efecto sedante). Complementa esta comida con la vitamina C del kiwi o los cítricos, te ayudará a activarte. Para beber opta por una infusión de efecto relajante (tila, pasiflora, lúpulo, azahar...).
• El tentempié: te proponemos un batido de plátano con yogur desnatado. Es rico en triptófano, vitamina B6 y magnesio, que ayudan a calmar la ansiedad.
El desayuno debe suponer entre el 20 y 25% del aporte calórico diario y, al igual que el resto de comidas principales, aportar todos los nutrientes que requiere tu organismo. Esto lo consigues cuando incluyes un lácteo (desnatado para que lleve el calcio necesario y nada de grasa), una ración de cereales integrales (te da energía y te sacia) y fruta fresca (la vitamina C te activa por la mañana y refuerza tus defensas)
 
Estás a dieta
 
• Recuerda que desayunar bien te ayuda a cumplir con tu dieta para adelgazar: si no lo haces puedes sufrir hipoglucemia a media mañana y sentirte hambrienta, lo que propicia que piques más entre horas y ganes kilos. No olvides tomar cereales integrales, se sabe que comerlos en el desayuno ayudan a controlar el peso.
• Desayuno Ideal: empieza con una infusión relajante de tila o pasiflora (beber agua antes de comer sacia). Luego, medio sándwich integral con lechuga, tomate y queso fresco.
• El tentempié: debe ser ligero y saciante para controlar tu apetito: otra infusión y fruta

 

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