EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Denuncian presuntos actos de racismo en restaurante Sonora Grill Prime de CDMX

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Proceso     Fecha: 3 de agosto 2022, 10:14 AM

Denuncian presuntos actos de racismo en restaurante Sonora Grill Prime de CDMX

En redes sociales se presentaron acusaciones de que personal del restaurante Sonora Grill Prime, ubicado emn la avenida Masaryk, en Polanco, CDMX, presuntamente ordenó a sus empleados separar a los comensales en base al color de piel.

Ante esta ola de dimes y diretes en redes sociales, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que abrió un expediente de queja para determinar lo ocurrido.

A través de un comunicado, la COPRED dijo que determinó abrir el expediente de queja por las denuncias difundidas en redes sociales sobre posibles actos discriminatorios en dicho establecimiento.

Y es que el pasado fin de semana, en redes sociales se presentaron acusaciones de que personal del Sonora Grill Prime Masaryk presuntamente ordena a sus empleados a separar a sus comensales y darles un lugar en el establecimiento con base en su color de piel.


De acuerdo con la denuncia, quienes tienen piel blanca son llevadas a las mesas de un área, mientras que, a quienes son de piel morena las llevan a otro espacio con la intención de que no “afecten la imagen” del establecimiento.

En el comunicado, el Copred explicó que la aplicación de la mencionada ley podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, “para que se ajuste a los principios y estándares de derechos humanos en esta ciudad”.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia