EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomiendan continuar con el lavado constante de manos

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 14 de julio 2022, 09:56 AM

Recomiendan continuar con el lavado constante de manos

Ante los contagios por el virus del SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población en general a realizar el constante y correcto lavado de manos con agua y jabón, y a inculcar este buen hábito en los menores de edad.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, médico Ramón Jácome Toss, aseguró que la correcta aplicación de la técnica de lavado de manos puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad.

“Es importante que realicemos esta práctica de manera frecuente ya que las manos son el principal medio de contagio y la parte del cuerpo donde se acumula la mayor cantidad de microorganismos que pueden afectar la salud”, afirmó.

Detalló que para ello, lo primero que debe hacerse es retirar anillos, reloj y sobre todo las pulseras tejidas, ya que los gérmenes se acumulan en estos artículos, que también requieren de higiene y hay que lavarlos por separado, de ser posible, la misma cantidad de veces que las manos. 

Posteriormente, hay que humedecer las manos, tomar una cantidad suficiente de jabón y friccionar las palmas; después los dorsos y continuar entre los dedos; acto seguido frotar los nudillos y el espacio que existe entre el dedo pulgar y el índice, para finalmente, friccionar las uñas sobre las palmas y enjuagar. Una vez concluida la limpieza, secarlas con una toalla limpia.

Otra forma de desinfectarlas es mediante el uso de alcohol gel al 70 por ciento de concentración, sobre todo para ocasiones en las que no se tenga acceso al agua y jabón.

El doctor Jácome Toss subrayó la importancia de realizar el lavado de manos antes de preparar o ingerir alimentos, así como después de ir al baño, de estar en contacto con personas enfermas, con objetos como manijas de puertas en casa o coche, el transporte público o dinero y al llegar a la casa.

Por último, el médico del IMSS recordó que otras de las medidas para disminuir el riesgo de contagio, es el uso correcto del cubrebocas (tapando nariz y boca), mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar acudir a lugares aglomerados.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia