EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¡Atent@s! Síntomas relacionados con esclerosis múltiple

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 27 de mayo 2022, 10:07 AM

¡Atent@s! Síntomas relacionados con esclerosis múltiple

En el marco conmemorativo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población a prestar atención a los síntomas característicos de esta enfermedad con el objetivo de realizar un diagnóstico oportuno y mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta el sistema nervioso central, el cerebro, médula espinal y nervio óptico, este padecimiento es autoinmune pero puede llevar un tratamiento adecuado para reducir los daños producidos, explicó el neurólogo, Omar Alfredo Ramírez Tamayo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Veracruz Norte. 

Los síntomas más comunes y representativos de la enfermedad son la disminución de la visión, pérdida de fuerza en brazos y piernas, así como la dificultad de coordinación.  

‘‘El diagnóstico se apoya de la resonancia magnética para identificar las lesiones cerebrales y los síntomas que el paciente presenta, ya que el tratamiento dependerá de la tolerancia a los fármacos y también el grado de afectación,” mencionó Ramírez Tamayo.

Para finalizar, el especialista recomendó acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de presentar algún problema motor o detectar los síntomas antes mencionados con el objetivo de realizar un diagnóstico y brindar un tratamiento oportuno para la enfermedad.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
Critican a Eiza González por supuesto acto racista contra actor nigeriano
Concierto de Madonna en CDMX, una fiesta de música y energía
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia