EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Descubren enjuague bucal capaz de desactivar 99% el COVID-19 (+video)

Fuente: Redacción Fusión/Proceso     Fecha: 11 de enero 2022, 12:25 PM

Descubren enjuague bucal capaz de desactivar 99% el COVID-19 (+video)

Investigadores de España, México, Colombia, Italia y Estados Unidos reveraron un ensayo bioquímico de diferentes enjuagues bucales, concluyendo que los elaborados a base de D-limoneno y CPC reducen en 99.9% la actividad del COVID-19 entre una y cinco horas.

A través de un comunicado informan:

“Esta reducción de la actividad viricida aún no ha sido demostrada por ningún otro enjuague bucal disponible comercialmente”.

Y agrega: "La saliva de pacientes con covid-19 tiene una alta carga viral de SARS-CoV-2. El riesgo de propagación del virus no es insignificante y se han propuesto procedimientos para reducir la carga viral en la cavidad oral. Hasta la fecha, se han realizado pocas investigaciones sobre el efecto de los enjuagues bucales sobre el virus SARS-CoV-2, y algunos de sus mecanismos de acción aún se desconocen".

Cabe señalar que en el estudio señalan que el virus se puede identificar incluso ante de que aparezcan los síntomas de COVID-19, por lo que las personas asintomáticas pueden transmitirlo mediante gotitas salivales o aerosoles y la reducción de la carga viral ayudaría a controlar la propagación del virus.

El comunicado concluye: 

“Dentro de las limitaciones de este estudio, podemos concluir que un enjuague bucal que contiene tanto D-limoneno como CPC redujo la actividad virucida en alrededor de 6 logs (>99,999 % de reducción). Por lo tanto, se sugiere establecer un protocolo clínico para dentistas, en el que todos los pacientes a tratar se enjuaguen antes de la operación con un enjuague bucal que contenga tanto D-limoneno como CPC para reducir la probabilidad de infección por SARS-CoV-2 para los dentistas. Esta es una forma relativamente económica de reducir la transmisión viral de SARS-CoV-2 de personas infectadas dentro de la comunidad. También es una forma sencilla de disminuir las infecciones de pacientes asintomáticos y presintomáticos”.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia