EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Por qué es importante también vacunarse contra la Influenza?

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 5 de enero 2022, 15:49 PM

¿Por qué es importante también vacunarse contra la Influenza?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace una invitación a la población en general para prevenir enfermedades respiratorias infecciosas.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención IMSS en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, invitó a la población a tomar medidas preventivas como reforzar el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas, abrigarse, y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.  

Sauri Aguilar explicó que con los cambios de temperatura incrementa la frecuencia de las diferentes enfermedades o infecciones respiratorias, como: gripe o catarro común (rinofaringitis), neumonía, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o influenza estacionaria.

Este último siendo más recurrente durante esta temporada invernal, por lo que, se exhorta a la población a asistir a cualquier Unidad de Medicina Familiar (UMF) para completar su cuadro de vacunación influenza y prevenir esta enfermedad. 

El experto en salud informó que se debe tener mayor cuidado en grupos blancos como lo son menores de 5 años, adultos de 60 años y enfermedades del sistema inmune, diabetes, hipertensión, cáncer o EPOC, ya que son más recurrentes a sufrir estos padecimientos.

‘’La invitación es para el público en general, no olviden las medidas sanitarias establecidas no solo para la COVID-19, sino para cualquier enfermedad respiratoria, en el caso de la influenza, no olviden vacunarse y evitar cambios de temperatura’’, enfatizó Sauri Aguilar. 

Por último, el doctor declaró que ante cualquier padecimiento se debe acudir con un especialista y sobretodo evitar la automedicación. 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia