EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomiendan hábitos saludables para prevenir diabetes en niñas y niños

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 3 de enero 2022, 10:20 AM

Recomiendan hábitos saludables para prevenir diabetes en niñas y niños

Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes. 

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar, aseguró que la diabetes infantil es causada principalmente por la predisposición genética a la obesidad y el sobrepeso.

Explicó que aunque el tratamiento base, para esta enfermedad es la insulina, el IMSS hace énfasis en la importancia de llevar una alimentación correcta y saludable.

“En el Instituto le damos una cita mensual a los pacientes con la finalidad de dar seguimiento a su control de glucosa y peso, además de proporcionarles las acciones preventivas de promoción a la salud, como vacunación y nutrición entre otras”, comentó el coordinador de Primer Nivel de Atención.

El doctor advirtió que la diabetes tipo 1 puede llegar a ser más peligrosa que la del adulto, debido a que los menores presentan mayores complicaciones en el corto plazo, por lo que, recomendó implementar hábitos saludables.

El especialista en salud informó que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el número de casos de sobrepeso y obesidad incrementaron, debido a que los niños pasan la mayor parte del tiempo en sus casas en clases u otras actividades que los mantienen sedentarios.

“La pandemia vino a complicarlo todo, pues normalmente se recomienda a las personas con diabetes realizar actividades físicas al aire libre; sin embargo, por el momento no es posible, así que debemos buscar la manera de activarnos desde casa y mantener una alimentación saludable basada en el Plato del Bien Comer y el consumo de agua simple potable”, finalizó el doctor Suri Aguilar. 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia