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Consejos para tu micronegocio; Financiera Campo Real te ofrece prestamos rápidos, fáciles y seguros

Fuente: Redacción     Fecha: 15 de noviembre 2021, 11:17 AM

Consejos para tu micronegocio; Financiera Campo Real te ofrece prestamos rápidos, fáciles y seguros

El impacto de la nueva normalidad, en los micronegocios, ha dejado secuelas muy marcadas. La situación ha derivado en una importante contracción de sus ingresos, lo que supone un gran reto para alcanzar su recuperación y posterior crecimiento.

Para lograrlo, es importante que a pesar de la crisis actual, los micronegocios prioricen el ahorro como una estrategia interna para fortalecer y apalancar su desarrollo, pues esta buena práctica les ayudará a generar un mayor capital para reinvertirlo en su misma empresa.

Mantener una adecuada administración del negocio, en cuanto a los ingresos, gastos y ahorro, permitirá enfocar los recursos para su crecimiento.

No pierda de vista algunas de las siguientes recomendaciones para fortalecer la cultura de ahorro en los micronegocios y así impulsar su crecimiento:

Revisar, actualizar o elaborar la estructura del negocio: Se debe llevar un registro de los ingresos a fin de identificar si los mismos incrementaron o disminuyeron. Además, se sugiere enlistar los gastos fijos, los que se añadieron y los que se eliminaron o podrían suspenderse de manera temporal. Así verá un notable cambio en sus finanzas.

Incrementar los márgenes de ganancia: Debe analizar la situación propia y la de su competencia. De esta manera, podrá modificar los precios o reducir algunos costos de los productos o servicios, para salir victorioso, incrementar sus márgenes de ganancia y tener así un fondo para el ahorro.

Determinar la estacionalidad del presupuesto: Hacer un análisis de los meses con mayores ventas y los meses más bajos. Así podrá crear estrategias cercanas a la realidad de su micronegocio. En los meses más bajos puede hacer una mayor inversión para cumplir sus objetivos.

Buscar las mejores opciones de financiamiento y ajustar los préstamos a la capacidad de pago y flujo de ingresos del negocio. En este punto, Financiera Campo Real es una muy buena opción, entre sus ventajas destacan:

  • No checan buró de crédito
  • Dan respuesta en 24 horas
  • Se ajustan a tu capacidad de pago
  • Empresa 100% mexicana

Si estas interesado en un préstamo, puedes contactarlos a través de WhatsApp: 2293 431487 o 2292 783778 y un asesor te buscará para darte más información.

También puedes consultar su página de Facebook: 

 

 

 

  1. Invertir en lo esencial: En esta situación no se puede abusar del dinero. Realizar una lista de lo estrictamente necesario para que el micronegocio pueda subsistir. Cotizar y comparar opciones y adquirir productos de calidad es lo ideal.
  2. Separar los ingresos de la empresa de los personales: Al ser el propietario del micronegocio, podría verse tentado a gastar los ingresos de este en asuntos personales. Esto no es aconsejable porque este dinero no es suyo, pese a que administre los fondos económicos. Por ello, es vital que las personas separen el dinero del negocio y el dinero que se destina a las finanzas familiares/personales. Así no tendrá confusiones al momento de pagar impuestos, créditos, nómina y otras obligaciones legales relacionadas al negocio. Esto le permitirá tener un mejor control de los gastos y obligaciones que debe cumplir.
  3. Gestionar de manera eficiente el inventario: Es uno de los factores clave que inciden en el buen desempeño de las empresas y por ende en el aumento de sus ganancias. Es imprescindible que la compañía cuente con un inventario bien gestionado y controlado para no generar costos innecesarios. Identifique estos puntos clave.
  4. Optimizar los recursos y procesos: La adecuada gestión de recursos tanto de capital como humanos, es fundamental. Desde el uso apropiado de los recursos naturales como agua y energía, hasta la correcta selección de personal son tareas importantes que permiten ahorrar dinero si se realizan de la forma correcta.
  5. Analizar la rentabilidad de la cartera de clientes: Se recomienda hacer un análisis del tipo de clientes, para poder conocer a quién está vendiendo sus productos. Así podrá aunar esfuerzos para fidelizarlos y que se conviertan en un activo valioso. Puede emplear promociones u ofertas acordes a las necesidades de su público objetivo.
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