EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Qué es el PrEP, reduce incidencia de casos de VIH?

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 28 de octubre 2021, 10:18 AM

¿Qué es el PrEP, reduce incidencia de casos de VIH?

Desde 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prescribe la Profilaxis Pre exposición del VIH (PrEP) como un método eficaz de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), un tratamiento que consiste en la toma diaria de dos medicamentos combinados en una sola tableta para bloquear la reproducción del virus en la sangre.

Este recurso de prevención, que ha demostrado una reducción de 44 a 67 por ciento de riesgo de adquirir el VIH, bloquea la reproducción del virus en la sangre, sin embargo, es necesario acompañar este método con el uso regular del condón para prevenir otras infecciones de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea o la clamidia

De acuerdo con representantes de este instituto, a casi un año de su implementación en el IMSS, 258 personas ya están vinculadas a este mecanismo de prevención y desde su prescripción hasta la fecha se han recibido alrededor de 400 solicitudes para incorporarse a esta iniciativa.

Estudios clínicos han demostrado que la PrEP es altamente segura para prevenir este virus y la posibilidad de efectos adversos es muy baja; sin embargo, la única contraindicación de uso es que la persona tenga deterioro en la función renal o alergia a los componentes del tratamiento, por ello, previo a este tratamiento, es necesario realizar una evaluación integral para descartar VIH, hepatitis B o C, en caso de detectar estos padecimientos, se brindará el tratamiento oportuno.

Para acceder a la Profilaxis Pre exposición del VIH es necesario registrarse por correo a enlace.prep@imss.gob.mx, donde en un lapso no mayor a 10 días el usuario es contactado por el equipo del IMSS.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards
Anuncian Festival del Torito en Boca del Río, Veracruz
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia