EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Exhortan a pacientes con diabetes acudir a chequeos médicos

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 4 de octubre 2021, 13:05 PM

Exhortan a pacientes con diabetes acudir a chequeos médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población a no bajar la guardia y continuar extremando cuidados preventivos para disminuir el riesgo de contagio del SARS-CoV-2. 

“La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por elevados niveles de glucosa en la sangre, que se puede desencadenar  cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el organismo no puede utilizar con eficacia la que produce”, comentó el coordinador de Prevención y Atención a la salud del IMSS en Veracruz Norte, José Guadalupe Gutiérrez Márquez. 

Las principales causas en las cuales la enfermedad puede presentarse son por el sobrepeso, obesidad, inactividad física, resistencia a la insulina, genes y antecedentes familiares, mutaciones genéticas, enfermedades hormonales como el daño o extracción del páncreas, órgano importante para la descomposición de alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Las complicaciones que se pueden presentar como consecuencia de un mal control o bien por una detección tardía de la diabetes son: pérdida de la visión o ceguera, daño o insuficiencia renal, dolor y daño en los nervios, alta presión sanguínea, como problemas dentales y en la piel, mencionó Gutiérrez Márquez.

Para prevenir que se presenten complicaciones en la salud de los pacientes diabéticos, el Instituto cuenta con diferentes estrategias en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para pacientes con este padecimiento, donde se les brinda la asesoría alimenticia, cuidados y tratamiento farmacológico de acuerdo con su tipo de diabetes. 

Por último, el especialista apuntó que la importancia de que los pacientes diabéticos, como el resto de la población acudan a los puntos de vacunación contra la COVID-19 para recibir la inmunización, lo que reduce el riesgo de  presentar complicaciones en su salud en caso de contraer el virus. 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia