EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Sergio Baizabal

8:00 - 12:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Recomiendan no consumir alcohol 72 horas después de vacunarse contra COVID

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 23 de septiembre 2021, 10:45 AM

Recomiendan no consumir alcohol 72 horas después de vacunarse contra COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llama a la población a evitar el consumo excesivo de alcohol para prevenir accidentes y complicaciones de salud que requieran asistencia médica de urgencia.

"El consumo de este tipo de sustancias generan daños inmediatos; si las intoxicaciones agudas son constantes, el paciente tiene mayor probabilidad de desarrollar daños en el organismo", explicó Rafael Aguirre Cardoza, gastroenterólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11. 

El consumo excesivo de alcohol es una de las principales causa de cirrosis hepática; sin embargo, la hepatitis B y C, la diabetes, la obesidad y los triglicéridos altos, también son considerados factores de riesgo que pueden determinar su desarrollo.

Aguirre Cardoza mencionó que "los pacientes que sufren de enfermedades como la cirrosis hepática son vulnerables a desarrollar un cuadro grave al contraer el virus del SARS-CoV-2, por ello es recomendable reducir la movilidad".

Asimismo, recomendó evitar acudir a lugares públicos que presenten aglomeraciones y realizar en todo momento las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el frecuente lavado de manos. 

Además, el especialista recordó a la población recién inmunizada contra el coronavirus que se debe evitar el consumo de alcohol mínimo 72 horas después de haber sido vacunado, y a la población que está pendiente en recibir su segunda dosis a redoblar esfuerzos preventivos para evitar contagiarse, debido a que si se contagian no podrán recibir la segunda inmunización. 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia