EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Horarios de desayuno, comida y cena que no sabias

Fuente: Fusión / Erika Cano     Fecha: 30 de agosto 2021, 09:27 AM

Horarios de desayuno, comida y cena que no sabias

La clave de toda dieta no reside tanto en lo que se come sino cuándo se come. Hemos aprendido que los tiempos óptimos para cada comida son las 7:11 de la mañana para el desayuno, las 12:38 de la tarde para la comida y las 6:14 para la cena, aunque, obviamente, nadie se ajusta a estos horarios rígidamente
Los resultados muestran que el desayuno es realmente la comida más importante del día para la gente que tiene éxito con la dieta. Saltártelo sólo hace que tengas más hambre y tengas más posibilidades de pasarte con las comidas posteriores, además eleva tus niveles de azúcar
Es que no debes saltarte las comidas, ni cenar demasiado tarde. Las calorías se queman no importa cuando las comas, pero si cenas tarde es más probable que no te deshagas de ella antes de irte a la cama. Lo que no quemas se almacena en el cuerpo en forma de grasa, y según avanza la tarde, nuestra actividad física es menor.

Desayuno: 
es común saltarse la hora del desayuno por diversos factores como la falta de tiempo o porque simplemente no existe esa sensación de hambre que nos orille a tomar un par de alimentos antes de comenzar el día. Aunque es una práctica común, esta afecta el siguiente horario para la toma de alimentos, por lo que a la hora de la comida se está tan hambriento que es muy fácil caer en los antojos y consumir alimentos muy cargados en calorías. 
Aquellas personas que desayunaban antes de las 8:30 de la mañana mostraron niveles más bajos de azúcar en la sangre, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar problemas como la diabetes. Según lo informado, el horario en el que se toman los alimentos se relacionan con el funcionamiento del metabolismo.

Comida:
Aquellas personas que comieren antes de las tres de la tarde mostraron buenos resultados a la hora de bajar de peso. Incluso se señala que aquellas personas que buscan llevar una dieta más sana sin la intención de bajar de peso, se recomienda tomar sus alimentos antes de las dos de la tarde. 
Comer muy tarde durante el día hace que se corra el riesgo de que se junte la hora de la comida con la cena, justo antes de terminar el día cuando el cuerpo se encuentra en menos movimiento e incluso se encuentra muy cercana a la hora de dormir. 

Cena:
Las personas que cenan tarde y se van a dormir casi de forma inmediata con su relación en el aumento de peso. A diferencia de los horarios anteriores, la cena puede variar de acuerdo a las actividades que se realicen, es decir, si el horario de ir a dormir es a las diez de la noche, lo mejor es tomar una cena dos horas antes, ya que esta permite que el organismo digiera de forma correcta los alimentos y no se interrumpan las etapas del sueño, ya que el cuerpo solo se tendrá que enfocar en el descanso y no en terminar de digerir alimentos.

Snacks:
Los snacks o bocadillos sanos entre comidas son los que llegarán a salvar el día, ya que los horarios establecidos para el desayuno, comida y cena, parecen muy largos entre sí.
Parte la recomendación de hacer 5 comidas al día, dando prioridad a los alimentos vegetales, frutas y frutos secos que se deben integran en todo momento de la dieta durante el día.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia