EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Descanso adecuado previene cáncer, diabetes y depresión: Médico

Fuente: Redacción Fusión/IMSS Veracruz     Fecha: 28 de agosto 2021, 14:37 PM

Descanso adecuado previene cáncer, diabetes y depresión: Médico

Al igual que la alimentación equilibrada y ejercicio un buen descanso es necesario para la supervivencia del organismo y mantener una buena salud por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informa a la población en general la importancia de tener buenos hábitos de sueños para lograr un correcto descanso.

“El sueño no solo permite al cuerpo tener un correcto descanso sino que también ayuda a prevenir diversas enfermedades como padecimientos cardiovasculares, cáncer, diabetes y depresión". 

Por otro lado, el descanso  le da al cerebro la posibilidad de resolver mejor situaciones que se nos presenten  cuando estamos despiertos”, explicó Julissa Ibáñez Ruelas, psiquiatra psicoterapeuta del Hospital General de Zona No.71.

Agregó, que el descanso adecuado para cada persona está sujeto a varios factores especialmente la edad, siendo mayores los rangos de horas de sueño en bebés y niños, reduciéndose durante el crecimiento y  necesidades de descanso del individuo, por lo que es recomendable realizar siestas ya que estas ayudan a mejorar el funcionamiento cognitivo, tiempos de reacción y memoria a corto plazo.

“La falta de sueño tiene impactos altamente nocivos para la salud, tanto física como mental, inclusive causando la muerte pues al pasar tres días sin dormir pueden presentarse alucinaciones y locura temporal. El humano no puede sobrevivir sin dormir entre 10 y 15 días, aumentando la probabilidad de sufrir alguna enfermedad psiquiátrica hasta un 40%” dijo Ibáñez Ruelas.

Finalmente, Ibáñez Ruelas recomendó cuidar que el sueño dure lo suficiente; dormir con continuidad, es decir, sin interrupciones y evitar utilizar aparatos electrónicos como celulares o tabletas media hora antes de la hora de dormir.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
Critican a Eiza González por supuesto acto racista contra actor nigeriano
Concierto de Madonna en CDMX, una fiesta de música y energía
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia